El maquillaje masculino es una tendencia cada vez más fuerte que llegó a las principales marcas de cosmética de todo el mundo.
Según consignó Clarín, los hombres que se animan al rímel y el rubor no sólo se encuentran en Milán o Neuva York, también se los puede ver en Argentina.
El director internacional de Formación de Maquillaje de Lancôme, Germán Moyano, declaró al mismo medio que el maquillaje ya no es un tabú para los hombres. "Esa crema de sus parejas, que los hombres usaban a escondidas en el toilette, hoy es normal verlos aplicársela", aseguró y agregó: "El maquillaje puede ser un arma de seducción y hoy los hombres lo utilizan cada vez más, no solo para seducir, sino para verse bien".
La marca Natura, con su línea Natura Faces ("inclusiva, transgresora y urbana", reza la campaña), incluye labiales, delineadores, máscaras para pestañas, sombras, base, corrector y polvo compacto.
En el mismo sentido, la marca Urban Decay publica en sus redes sociales a hombres y mujeres maquillados. Dior también lanzó una línea (Dior Backstage) que está "destinada a todas las personas sin distinción de sexo", aseguraron a Clarín los voceros de la firma en Argentina. Se trata de .
El director internacional de Formación de Maquillaje Lancôme aseguró que "los hombres prefieren un polvo mate en la piel más que una base fluida y cremosa", y que también suelen "usar un toque de corrector de ojeras del mismo color que la piel".