El Gobierno recibió a la comitiva del FMI para definir la agenda de la misión en el país

Definieron los detalles de las actividades que los representantes del organismo realizarán en los próximos días en el país para monitorear en detalle la marcha de las cuentas públicas.

El Gobierno recibió a la comitiva del FMI para definir la agenda de la misión en el país. (AFP)
El Gobierno recibió a la comitiva del FMI para definir la agenda de la misión en el país. (AFP)

El Gobierno nacional recibió esta tarde a la comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) que encabeza Roberto Cardarelli para definir los detalles de las actividades que los representantes del organismo multilateral de crédito realizarán en los próximos días en el país para monitorear en detalle la marcha de las cuentas públicas.

El secretario de Política Económica, Miguel Braun, y el vicepresidente del Banco Central de la República Argentina, Gustavo Cañonero, fueron los elegidos para inaugurar la agenda de encuentros oficiales con Cardarelli y los técnicos del FMI.

Según revelaron desde la Casa Rosada a Vía País, en el cónclave se "fijó la agenda de la misión", en la que se repasará la marcha del programa fiscal y el programa monetario. Además, está previsto que los equipos técnicos del Gobierno y del Fondo comiencen a analizar la continuidad del programa a partir de junio.

El encuentro, que se realizó en una de las oficinas del Banco Central, se extendió durante 65 minutos.

Esta es la tercera revisión técnica que el FMI hace de la evolución de las cuentas públicas de Argentina tras el acuerdo "stand by" firmado en junio pasado y la segunda auditoría luego de que el pacto fuera ampliado en septiembre último.

Ese acuerdo a tres años, con desembolsos por un total de 56.300 millones de dólares, establece fuertes compromisos de ajuste por parte de Argentina, que este año deberá lograr el equilibrio fiscal primario, desde un déficit en 2018 del 2,4 % del PBI.