Si el informe de este lunes resulta positivo, el organismo aprobará un nuevo préstamo de 10.700 millones de dólares para marzo.


Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) arribará este lunes a Buenos Aires para analizar el estado de las cuentas del Gobierno nacional y habilitar un desembolso de 10.700 millones de dólares. La misión del organismo estará encabezada por Roberto Cardarelli, el encargado del “caso argentino”.

Como es habitual en estos casos, la delegación del Fondo se reunirá con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Esta será la segunda revisión del acuerdo “stand by” por 56.300 millones de dólares acordado en octubre, luego de que no se pudiera cumplir con el pactado en junio.

La primera versión del acuerdo establecía para el 2019 un déficit fiscal de 1,3 por ciento del PBI. Pero el Gobierno se comprometió en octubre a alcanzar el equilibrio fiscal para este año, anticipando la meta prevista para el 2020.

Si el FMI aprueba los números del Gobierno nacional, liberará en marzo un desembolso de unos 10.700 millones de dólares, que servirán para el repago de deudas.

El Gobierno mostrará el recorrido del esquema de agregados monetarios implementado desde octubre de 2018 que tiene por objeto el control de la inflación y el sobrecumplimiento de la meta monetaria acordada.

La semana pasada el Central adquirió US$ 275 millones en subastas diarias, mientras que la tasa de Leliq acumuló bajas de 620 puntos básicos hasta 46,24% en el mismo período.






Comentarios