Los radicales rebeldes no descartan una alianza con Alternativa Federal

Jorge Sappia ratificó que los dos dirigentes que considera para pelear por la candidatura presidencial son Ricardo Alfonsín y Martín Lousteau.

Jorge Sappia UCR.
Jorge Sappia UCR.

El presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, Jorge Sappia, no descartó una alianza electoral entre los radicales que quieren romper con el PRO y el espacio del peronismo no kirchnerista denominado Alternativa Federal.

"No lo descarto, en absoluto. Es más, nosotros aspiramos a un gran acuerdo nacional", planteó el referente de la UCR en declaraciones radiales.

Incluso Sappia no puso reparos al ser consultado sobre la posibilidad de constituir una alianza con el exministro de Economía Roberto Lavagna, quien coquetea con su eventual candidatura presidencial.

“Yo lo acompañe a Roberto Lavagna hace muchos años en su candidatura presidencial, es un tema a discutirlo. Pero no descarto ninguna alternativa de alianza, de acuerdo, de coincidencia con ningún sector que se considere progresista”, remarcó.

Sappia aclaró que esos acercamientos podrían concretarse una vez resuelta la situación dentro de Cambiemos. Él es uno de los dirigentes que junto con Ricardo Alfonsín reclama que la UCR tome distancia del PRO y defina un candidato propio para disputarle la presidencia a Mauricio Macri en las próximas elecciones.

“Es un sector que tiene toda la intención de diferenciarse del PRO porque tenemos una visión muy crítica de cómo se ha conducido el gobierno desde diciembre de 2015. Un gobierno del que el radicalismo no ha sido parte en la toma de decisiones, gobierno que no nos ha consultado y que ha ejecutado actitudes, decisiones y determinaciones políticas que no se compadecen con lo que nosotros consideramos es el ideario del radicalismo, las posiciones históricas del radicalismo, sus valores”, detalló.

Sappia ratificó que los dos dirigentes que él considera deberían pelear por la candidatura presidencial son Alfonsín y Martín Lousteau.