El Cardiff City visitó este martes al Arsenal por la Premier League y en la previa al encuentro le rindieron un emotivo homenaje al futbolista argentino desaparecido Emiliano Sala.
Los locales tuvieron un gran gesto e incluyeron a Sala en el programa del partido al lado de una flor amarilla, el símbolo con el que se unieron los hinchas del club galés y del Nantes para homenajear al satafecino, que sigue siendo buscado.
Asimismo, una foto de Sala se proyectó en las pantallas del Emirates Stadium y se realizó un respetuoso minuto de silencio en el círculo central de la cancha, como en el resto de los partidos de la liga de Inglaterra.
Pese a estos actos, los jugadores no llevaron ningún símbolo en la camiseta ni vistieron brazaletes negros, por petición expresa de la familia del delantero argentino.
Sala está desaparecido desde el 21 de enero cuando partió en una avioneta Piper PA-46 Malibu desde la Nantes hacia Cardiff. Durante el vuelo se perdió todo tipo de contacto cerca del faro de Casquets a unos 12 kilómetros al noroeste de Alderney, la más septentrional de las islas del Canal de la Mancha.