Emiliano Sala: el apodo que le puso el DT del Cardiff City y cómo fue su última charla

Neil Warnock también reconoció que pensó en dejar su cargo tras la desaparición del futbolista argentino. Esta tarde el equipo galés vuelve a jugar por la Premier League. 

REUTERS/Rebecca Naden
REUTERS/Rebecca Naden

Mientras la familia y amigos continúan con la búsqueda privada de la avioneta donde viajaba Emiliano Sala, este lunes el entrenador del Cardiff City, Neil Warnock, reveló entre otras cosas el apodo que le puso al futbolista argentino y cómo fue la última charla entre ambos.

"Le decía Emile. Una vez le pregunté: Emile...¿no te molesta que te llame así porque siempre me equivoco con los nombres?. Además,. Emiliano era un poco largo para mí. Después de haber hablado varias veces con Sala aquí y en Francia es muy difícil hacerse a la idea de lo que pasó", recordó Warnock sobre el delantero santafesino que anotó 12 goles en 19 partidos con la camiseta del Nantes francés.

(Ben Birchall/PA via AP)
(Ben Birchall/PA via AP)

Sobre la conversación más reciente con Sala antes de su abrupta desaparicion mientras sobrevolaba el Canal de la Mancha, Warnock precisó: "Tenía agujeros en sus pantalones por todos lados y se parecía a un vagabundo. Le dije que encajaría perfecto en nuestro equipo...¡Tenemos varios! Nos reímos. Ese es el recuerdo que tengo de él. El me respondió: 'Yo te voy a anotar los goles'. Y yo le dije: 'Sé que lo harás'".

En tanto, el DT del Cardiff City reconoció que invitó a Sala a acompañar a la delegación de los "Bluebirds" que viajaría a Newcastle para jugar contra el equipo de esa ciudad por la Premier League. Pero Sala, humilde como siempre, optó por regresar a Nantes para saludar a sus viejos compañeros de equipo y buscar sus cosas. "Ahora me pregunto si debí hacerlo viajar igual. Pero él quería volver, ver a sus excompañeros, a su familia, y traerse sus pertenencias", se lamentó Warnock.

Por otro lado, el experimentado entrenador de 70 años admitió haber viajado en aeronaves similares a la que trasladaba a Sala rumbo a Gales: "Viajé en algunos aviones parecidos a ese, pero creo que los que me llevaron a mí tenían dos motores".

Asimismo, se refirió y defendió a David Ibbotson, piloto que conducía la avioneta que desapareció de los radares en aguas francesas. "Fui a Nantes un par de veces, y creo que con ese piloto, que pensé que era fabuloso. Por eso, no puedo comprender lo que pasó", señaló.

(Photo by GEOFF CADDICK / AFP)
(Photo by GEOFF CADDICK / AFP)

Apesadumbrado por la lamentable situación y la incertidumbre sobre el paradero de Sala, el DT del Cardiff City explicó que estuvo cerca de dejar el cargo. "Hay cosas más importantes que el fútbol, ¿no es cierto? A veces se necesitan cosas como estas para entenderlo. De todas maneras, tengo un trabajo aquí. Un gran trabajo", señaló el técnico en su primera conferencia de prensa tras la desaparición del argentino.

Warnock también reveló que varios de sus dirigidos se reunieron con psicólogos tras la desaparición de Sala, que no llegó a entrenarse con el club galés "¿Quién va a motivar al motivador? Está bien cuando estoy en público o con los jugadores, pero cuando estoy solo o en casa, lo pienso", indicó al respecto.

En medio de la conmoción por la falta de certezas, el Cardiff City volverá a jugar este martes por la tarde -a las 16.45 de Argentina-, cuando visite al Arsenal por la fecha 24 de la Premier League.