Macri recordó el golpe de estado de 1976 a través de Facebook



El Presidente compartió el prólogo del informe "Nunca Más" que presentó en 1984 la CONADEP.

El presidente Mauricio Macri recordó hoy el 41 aniversario del golpe cívico-militar de 1976 con un mensaje en su cuenta oficial en Facebook, en el que difundió el prólogo del informe “Nunca Más” que presentó en 1984 la CONADEP al entonces presidente Raúl Alfonsín, con los nombres de los 30.000 desaparecidos que se tomó como base para el juicio a los militares.

“Las grandes calamidades son siempre aleccionadoras, y sin duda el más terrible drama que en toda su historia sufrió la Nación durante el período que duró la dictadura militar iniciada en marzo de 1976 servirá para hacernos comprender que únicamente la democracia es capaz de preservar a un pueblo de semejante horror”, señaló Macri citando el prólogo del Nunca Más.

El mandatario, que no tenía agenda oficial hoy y se encontraba en la residencia de Olivos mientras se desarrollaba una multitudinaria marcha a Plaza de Mayo por el Día de la Memoria, completó el prólogo del Nunca Más al señalar que “únicamente con la democracia se puede mantener y salvar los sagrados y esenciales derechos de la criatura humana. Únicamente así podremos estar seguros de que NUNCA MÁS en nuestra patria se repetirán hechos que nos han hecho trágicamente famosos en el mundo civilizado”.

Esta tarde, Macri tiene previsto partir rumbo a Holanda para encabezar a partir del lunes una visita de Estado de dos días a los países bajos.