Carola Reyna, sobre el feminismo: "Ningún movimiento importante es perfecto"

La actriz está feliz porque "se empezó a mover algo" a partir de la lucha de la mujer.

Carola Reyna. (Instagram)
Carola Reyna. (Instagram)

En pleno éxito con la obra "Sin filtro" en el Paseo La Plaza, Carola Reyna está en un momento de plena felicidad no sólo por lo artístico sino también porque "se empezó a mover algo" a partir de la lucha de la mujer. En dialogo con Vía País, la actriz analiza su presente y celebra el feminismo, aunque reconoce que "ningún movimiento es perfecto".

-¿Qué balance haces de la obra "Sin filtro"?

- Fue genial, es una obra que de entrada no presento ningún obstáculo, fue como una especie de huerta que da frutos impresionantes. Es un premio en una época muy complicada.

- ¿A qué te referís con una época tan complicada?

- El año pasado era de resistencia. De hecho, siempre nos abrazamos en el camarín por tener trabajo. Espero que continúe, es lindo estar en un lugar tan grato.

- ¿Qué análisis haces del crecimiento en torno a la voz de la mujer en la sociedad?

- La mujer tiene otra voz que hace 10 años y esto sigue. Esto es algo que no va a parar. De todas maneras y en referencia al título de la obra por ejemplo, tampoco me parece una buena actitud ir sin filtro en pos de defender una verdad, termina siendo un juego ególatra.

Ver esta publicación en Instagram

Un grito a voces!!! #QueSeaLey #AbortoLegalYa?

Una publicación compartida de Carola Reyna (@tedechina) el

- Algunas actrices han contado después de muchos años que sufrieron situaciones de acoso laboral, ¿te ha pasado?

- Nunca he sufrido situaciones de abuso en mi carrera.

- Si bien estas de acuerdo con la lucha de la mujer, ¿tenés alguna crítica con respecto al movimiento feministas y a lo que generó la denuncia de Thelma Fardin?

- Poco importa lo que opine. Lo importante es que el tema se está moviendo, hizo rodar la piedra. Sobre la denuncia de Thelma, si uno lo repitiera y me preguntás si lo hiciera exactamente igual, no lo sé. Ningún movimiento importante es perfecto ni prolijo; son muchos años de abuelas y bisabuelas calladas. Es la erupción de un volcán, esta cosa es exagerada porque es un movimiento que viene de siglos. Hay que dejar de tener miedo en cuanto a las maneras.

- ¿Qué proyectos tenés para este 2019?

- En principio, hacer “Sin filtro” en Buenos Aires y después nos vamos de gira por lo menos cuatro meses.