Actrices Argentinas publicó las acciones realizadas tras la denuncia de Thelma Fardin

El colectivo también respondió otras preguntas frecuentes: su relación con la política, la supuesta "selectividad" con la que accionan y en qué causas trabajaron luego del debate por el aborto legal. 

(AP Photo/Joaquín Salguero)
(AP Photo/Joaquín Salguero)

El colectivo Actrices Argentinas utilizó sus redes sociales este martes para responder las preguntas más frecuentes sobre la labor que llevan adelante y, entre otros temas, manifestaron las acciones realizadas luego de acompañar la denuncia pública de Thelma Fardin contra Juan Darthés.

"Organizamos jornadas de formación y asesoramiento para la colectiva, para poder contener y derivar los cientos de casos que recibimos. Elaboramos una guía de acción de 40 páginas que compartimos con muchísimas organizaciones feministas de todo el país, para que sepamos cómo actuar frente a los delitos sexuales. Estamos empezando a trabajar en conjunto con sindicatos y otras asociaciones para cambiar las condiciones de trabajo y protocolos de acción frente a los casos de abuso en nuestro medio", mencionan algunas de las integrantes del colectivo, entre las que aparecen Jimena Barón y Julieta Díaz.

En cuanto a los supuestos vínculos que Actrices Argentinas podría mantener con algún partido político, expresaron: "Es una organización activista, plural, diversa e independiente de los partidos políticos y el Estado, que se conformó en marzo de 2018 para abogar por la legalización del aborto. Una realidad extendida a lo largo y ancho del planeta,  y que creemos que debe ser visibilizada como cualquier otra materia de salud pública".

¿Qué es Actrices Argentinas?

¿Hay “selectividad” en el criterio con el que accionan?

¿En qué causas trabajaron después del debate por el aborto legal?