Cambiemos prohibió que sus candidatos a gobernadores den pelea en las elecciones nacionales

La decisión cuenta con el aval de Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica Ari), de Humberto Schiavoni (PRO) y de Alfredo Cornejo (UCR). 

Cambiemos prohibió que sus candidatos a gobernadores den pelea en las elecciones nacionales.
Cambiemos prohibió que sus candidatos a gobernadores den pelea en las elecciones nacionales.

Con el objetivo de evitar que el adelantamiento de las elecciones en las provincias pueda afectar aún más la pelea de Mauricio Macri por la reelección, las autoridades de Cambiemos resolvieron prohibir que sus candidatos a gobernadores se sumen a la pelea por la Casa Rosada.

La decisión cuenta con el aval de Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica Ari), de Humberto Schiavoni (PRO) y de Alfredo Cornejo (UCR) y se plasmó en un breve comunicado que comenzó a circular el lunes entre los principales referentes de la coalición de gobierno.

"En el marco del adelantamiento de elecciones provinciales ya sea por decisión de los respectivos Gobiernos Provinciales o por restricciones de orden constitucional y a los efectos de otorgar mayor transparencia a los procesos, las autoridades de los partidos fundadores de Cambiemos decidieron establecer que quienes sean candidatos a Gobernador no podrán optar por competir en las elecciones nacionales", señala el texto al que tuvo acceso Vía País.

El impedimento se planteó en el marco de las gestiones oficiales para evitar las internas en distritos clave como Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Los jefes de Cambiemos tratan de ordenar a la tropa con el objetivo de despejar el camino para conseguir la reelección de Macri en octubre próximo.