Ellas son las mujeres que dan pelea a los barrabravas

Patricia Bullrich, Florencia Arietto y Valeria Sikorski trabajan juntas para mantener las canchas sin violencia.

Florencia Arietto (Web)
Florencia Arietto (Web)

El presidente Mauricio Macri puso en manos de tres mujeres la enorme responsabilidad de sacar a los violentos de las canchas de la Argentina: Patricia Bullrich, su asesora Florencia Arietto, y la abogada Valeria Sikorski.

Patricia Bullrich (Web)
Patricia Bullrich (Web)

Bullrich es la ministra de Seguridad del Presidente desde el primer día de gestión y el crecimiento de su imagen positiva la ha llevado a posicionarse como eventual compañera de fórmula de Macri en el la lucha por la reelección este año.

Florencia Arietto (Web)
Florencia Arietto (Web)

Arietto, ex secretaria de seguridad de Independiente, fue convocada por Bullrich y nombrada como asesora en el ministerio en septiembre. Cuando estuvo en el "Rojo" enfrentó abiertamente a los barras y, asegura, se los conoce uno por uno.

Y a ese tándem se sumó ahora Sikorski, quien está a cargo de Comité de Seguridad en el Fútbol, creado por el Gobierno porteño esta semana, para que se encargue de centralizar todos los operativos en los partidos de la Capital Federal.

Valeria Sikorski, nueva titular del Comité de Seguridad en el Fútbol (Web)
Valeria Sikorski, nueva titular del Comité de Seguridad en el Fútbol (Web)

Por orden de Macri y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, las funcionarias Sikorski, Arietto y Bullrich trabajan en forma conjunta con las autoridades bonaerenses con la misión de coordinar la seguridad en torno a los estadios.

Tarea nada pequeña les toca a estas tres mujeres si se tiene en cuenta que entre la Capital Federal y el Gran Buenos Aires hay 36 canchas de fútbol con capacidad para más de 10.000 espectadores cada una.