Thelma Fardin habló del joven que se quitó la vida luego de una falsa denuncia de abuso

Agustín Muñoz tenía 18 años. La chica que lo denunció se disculpó y aclaró que lo había acusado en "un momento de bronca".

Thelma Fardin en Perros de la Calle, el programa de Andy Kusnetzoff.
Thelma Fardin en Perros de la Calle, el programa de Andy Kusnetzoff.

Thelma Fardin se ha convertido en la referente que desencadenó una ola de denuncias de acoso y abuso en todo el país. Desde el momento en el que se animó a denunciar públicamente al actor Juan Darthés por violarla cuando tenía 16 años, se duplicaron los llamados a la línea gratuita 144.

A fines de diciembre, Agustín Muñoz, un adolescente de 18 años, se suicidó en Bariloche días después de haber sido denunciado por una amiga de un falso caso de abuso. Este caso llevó a que muchos usuarios actuaran de manera insólita y terminaran culpando a Thelma  por este hecho.

Silvia Castañeda, la mamá del joven fallecido, se pronunció en las redes sociales y lo describió como un "chico distinto, sensible, que tenía problemas emocionales muy fuertes".

Ahora, Thelma, invitada a Perros de la Calle, fue consultada por este tema Andy Kusnetzoff y respondió sin problema. "Es tan difícil porque los padres dijeron que no había sido por esto", explicó la actriz en referencia a la gran cantidad de denuncias por abuso y acoso sexual que tuvieron lugar después de aquella histórica conferencia de prensa de Actrices Argentinas, que dio origen al hashtag viral #MiráComoNosPonemos.

"Es doloroso tener que pronunciarse por cada caso que sale", aseguró. Y reconoció que la muerte de Muñoz le duele pero que también le duelen las víctimas de abuso sexual. "Me duele todo", aseguró.

Thelma Fardin en Perros de la Calle, el programa de Andy Kusnetzoff.
Thelma Fardin en Perros de la Calle, el programa de Andy Kusnetzoff.

NOTA: Si Usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, no dude en llamarnos: 135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires) ó bien al (011) 5275-1135 y en la web https://www.casbuenosaires.com.ar/ayuda