Fue 6-4, 7-5, 3-6, 6-7 (6) y 6-4 para el porteño que se enfrentará al checo Tomás Berdych.


El argentino Diego Schwarztman avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, luego de vencer al estadounidense Denis Kudla por 6-4, 7-5, 3-6, 6-7 (6) y 6-4 en un extenso y cambiante partido de tres horas y 50 minutos.

El porteño que llegó al torneo como decimoctavo preclasificado tenía la victoria encaminada al cabo de los dos primeros set pero el tenista de origen ucraniano, número 62 del mundo, reaccionó con un juego agresivo y golpes certeros que lo pusieron muy cerca del triunfo.

Schwartzman había tenido la posibilidad de sacar para partido en el cuarto set (5-3) y luego remontó un 2-5 en el tie break de esa misma manga, que finalmente fue para el nacionalizado estadounidense producto de un pasaje de mayor precisión en el impacto de la pelota.

En el tramo final del encuentro, el “Peque” tuvo temple y personalidad para ganar los últimos cinco games del partido y así festejar con desahogo.

Fue un partido raro, de a ratos jugué muy bien, en otros ratos no tanto… la cancha es muy rápida y me costó la fórmula de jugar de él, no estoy acostumbrado a jugar con tanto slice y la cancha me obligaba a eso“, explicó el argentino en declaraciones a Espn.

“En el cuarto set me puso nervioso y él empezó a jugar mucho mejor. Empecé un poco bajón en el quinto pero por suerte volví a entrar en partido y lo terminé con dos winners“, completó.

Schwartzman jugará la siguiente instancia ante el checo Tomáš Berdych (57), dos veces semifinalista en Australia (2014 y 2015).

El otro argentino en carrera, Leonardo Mayer, se presentará este miércoles por la segunda vuelta ante el italiano Fabio Fognini.






Comentarios