Pálido debut de los argentinos en el Australian Open: Schwartzman, el único que salió victorioso

El "Peque" se impuso sobre el alemán Rudolf Molleker en cuatro sets, mientras que Guido Andreozzi y Federico Delbonis no pudieron superar la primera ronda. Esta noche ponen primera Leo Mayer y Guido Pella.

EFE/EPA/MAST IRHAM
EFE/EPA/MAST IRHAM

En un lunes con nutrida participación argentina en el arranque del Australian Open, primer Grand Slam del año, Diego Schwartzman (19) es el único tenista nacional que logró una victoria al imponerse en por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-0 sobre el alemán Rudolf Molleker (206), proveniente de la qualy.

Luego de caer en semifinales del ATP 250 de Sidney frente al italiano Andreas Seppi (35), el "Peque" se repuso del revés y dejó buenas sensaciones en Melbourne Park sobre el ignoto tenista europeo.

(AP Photo/Andy Brownbill)
(AP Photo/Andy Brownbill)

Gracias a su triunfo, Schwartzman enfrentará en segunda ronda al estadounidense Denis Kudla (62), quien fuera el verdugo del local Marc Polmans (169).

Los otros dos tenistas albicelestes que saltaron a la cancha en el primer turno de este lunes no corrieron con la misma suerte que Schwarzman. Guido Andreozzi (77) no consiguió la regularidad necesaria para extender el buen trabajo que había realizado en el primer set, ya que los restantes fueron ganados por el italiano Stefano Travaglia (137) para vencer por 6-7(3), 6-2, 6-3 y 6-2.

Federico Delbonis (80), en tanto, sucumbió frente a un local John Millman (37) que se hizo fuerte gracias a un sólido tenis y el gran apoyo de su público. El tenista oriundo de la localidad bonaerense de Azul pecó de ineficaz, alcanzó la enorme suma de 51 errores no forzados y cayó por 6-3, 3-6, 7-6(3) y 6-2 en un partido que duró poco más de dos horas y media.

Para el turno nocturno (de Argentina) se esperan las actuaciones de Leonardo Mayer (53) y Guido Pella (65), quienes se enfrentarán al chileno Nicolás Jarry (45) y al portugués Joao Sousa (44), respectivamente.

Mientras que el "Yacaré" saltaría a la cancha no antes de las 21 -hora de Argentina), el bahiense hará lo propio no antes de las 23.

Cabe recordar que Juan Martín del Potro (5) no disputa este torneo grande debido a que afronta la última etapa de su recuperación, antes de disputar el ATP 250 de Delray Beach en Estados Unidos.