Schwartzman sucumbió ante el italiano Seppi y quedó eliminado en el ATP de Sidney

El "Peque" cayó por 7-6(3) y 6-4, y ahora deberá cambiar el chip para mentalizarse de cara al debut en el Australian Open. El resumen del partido. 

(AP Photo/Rick Rycroft)
(AP Photo/Rick Rycroft)

Diego Schwartzman (19), tercer cabeza de serie del torneo, cayó este viernes en semifinales del ATP 250 de Sidney frente al italiano Andreas Seppi (37), octavo favorito, por 7-6(3) y 6-4 y quedó eliminado.

El tenista argentino, quien había eliminado al español Guillermo García-López y al japonés Yoshihito Nishioka en las rondas previas, fue superado claramente por el tenista europeo y ahora deberá focalizarse en Melbourne, para disputar el Australian Open -primer Grand Slam de la temporada-, donde debutará ante un tenista procedente de la qualy.

(Photo by PETER PARKS / AFP)
(Photo by PETER PARKS / AFP)

Respecto a su eliminación a manos de Seppi, el "Peque" dejó escapar la primera ventaja tras conseguir un temprano quiebre del saque rival y avivó a un veterano Seppi, quien resistió la exigencia en los peloteos.

En la segunda manga, Schwartzman consiguió recuperar el primer "break" del italiano, aunque volvió a ceder su saque en el que sería el último juego del partido para el definitivo 6-4.

Seppi se enfrentará en la final al ganador de la otra semi, la cual enfrentará al australiano Alex De Miñaur, quinto cabeza de serie, frente al francés Gilles Simon, cuarto favorito.