La filósofa cuestionó al "feminismo hegemónico" y aseguró que matan a nueve hombres por cada mujer.


La filósofa Roxana Kreimer criticó duramente al “feminismo hegemónico” y se definió a sí misma como fundadora del “feminismo científico“.

En diálogo con Terapia de noticias (LN+), Kreimer aseguró que “los varones padecen mucha más violencia que las mujeres y eso no se corresponde con una confabulación de varones para oprimir a la mujer“.

Además, sostuvo que “el patriarcado es un mito, ya no vivimos un patriarcado”, y remarcó que “no hay brecha salarial (entre el hombre y la mujer), hay evidencia de que no; tampoco hay techo de cristal, sino que las mujeres, cuando son madres, quieren trabajar menos horas y no les interesa escalar en posiciones de poder”.

“Los varones son más competitivos”, definió la filósofa. “El feminismo hegemónico cree que hay discriminación y que por eso las mujeres no escalan posiciones“, declaró.

Y precisó: “En los países con mayor igualdad de género hay menos mujeres en puestos jerárquicos porque, como están mejor económicamente pueden quedarse en sus casas cuando son madres”.

Sobre las denuncias por violaciones y acoso sexual, opinó que “en este tiempo de linchamiento público hay que presevar garantías constitucionales básicas como son la presunción de inocencia“.

Además, criticó a la ley de femicidios: “Quiebra un principio constitucional básico que es la igualdad ante la ley. Es decir, si en las mismas circunstancias, un varón mata a una mujer tiene la pena agravada respecto de la pena que recibe una mujer por el mismo delito”, explicó.

Y agregó: “En muy pocos casos alguien mata a otra persona porque es mujer. Matan a nueve hombres en la Argentina por cada mujer y las cifras son equivalentes en otras partes del mundo. Los hombres se suicidan más, hay más hombres en la cárcel, los hombres abandonan más el sistema educativo”.






Comentarios