El nuevo técnico destacó al nuevo 10 del equipo y adelantó que el arquero Marcos Díaz "podría llegar".


En conferencia de prensa, el entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, resaltó el rol de Carlos Tevez en el plantel al definirlo como “el jugador más emblemático” del equipo. Y con respecto a las incorporaciones, aseguró que “necesita jugadores que se pongan la camiseta y jueguen”.

Carlos Tevez (crédito: GABRIEL BOUYS / AFP).

Tengo que tratar de apoyarme en estos momentos en jugadores emblemáticos, y el jugador más emblemático que tiene Boca es Tevez. Está pleno, triunfó en todos lados, triunfó en Brasil, Italia e Inglaterra”, expresó Alfaro, quien aseguró que desde que llegó a Boca lo ve “feliz”.

Y agregó sobre el hombre que vestirá la camiseta 10: “Si yo le exijo a Tevez es porque sé que le sobra. Porque si yo le pido, es porque tiene para darnos. Él quiere la gloria y entre todos vamos a buscarla”.

Con respecto a las incorporaciones, “Lechuga” marcó la cancha y dejó claro que necesitan jugadores “que estén en actividad, que vengan y jueguen, que no tengan período de adaptación”.

Sobre la posible llegada de Marcos Díaz, Alfaro demostró su debilidad por el arquero de Huracán: “Podría llegar, tiene un nivel extraordinario, lo postulé para la Selección. Si viene, lo hace para competir, como vienen todos. El escudo está adelante, el nombre atrás y lo que importa es el escudo”.

La situación de cada jugador, en palabras de Gustavo Alfaro

José Luis Palomino​

“Está la intención del jugador de venir a Boca, el club lo quiere, nosotros lo queremos, pero es difícil”.

Jose Luis Palomino. (crédito: MARCO BERTORELLO).

Iván Marcone

“No es sencillo, pero él entendió que es una buena oportunidad, estamos en un plano de situaciones club a club. Nosotros lo conocemos bien a Iván, lo hicimos debutar, es un gran chico”.

Ivan Marcone. (crédito: REUTERS/Edgard Garrido).

Jorman Campuzano

“Está del lado de Atlético Nacional, son cuestiones legales que nosotros no podemos intervenir. Este es un mercado un poco incómodo porque es de medio término, es difícil quedarse con jugadores, tanto del medio local como de afuera”.

Jormán Campuzano. (EFE/Luis Eduardo Noriega).

Ángel González

“Está dentro de los jugadores que miramos y nos pasaron un precio importante. Estamos trabajando en las dos realidades. Necesitamos jugadores que el 27 se pongan la camiseta de Boca y jueguen, pero también pensamos en jugadores a futuro”.

Angel Gonzalez. (AP Photo/Jorge Saenz).

Nahitan Nández

“Me dijo que es una propuesta importante que si se da, se da, y si no, se queda en Boca, estaría feliz de estar en Boca. Me gustaría que se quede”.

Nahitan Nandez. (Juan MABROMATA / AFP).

Agustín Rossi

“La reunión con Rossi la tuvieron anoche y la idea de Boca es no perderlo. Él necesita competencia, es jóven. Le queda año y medio de contrato. La intención es que si va a competir, a jugar, no perderlo. Sienten que tiene mucho futuro. Hay pedidos por Rossi de distintos clubes, pero Boca no quiere opción de venta, lo quiere tener”.

Agustin Rossi. (JUAN MABROMATA / AFP).

Mauro Zárate

“Es un jugador que le puede dar un plus a Boca. Trabaja, corre, me sorprendió para bien. Si tengo 90 minutos plenos de rendimiento entre Tevez y Zárate, tengo dos jugadorazos”.

Mauro Zarate. ( JUAN MABROMATA / AFP).

Cristian Pavón

“Le dije que quiero recuperar la mejor versión de él. Quiero volver a ver la dupla Pavón y Benedetto, que era tremenda.”

Cristian Pavon. ( REUTERS/Juan Medina).






Comentarios