La respuesta de Nicole Neumann tras ser acusada de racista

Un medio acusó a la modelo de haber dicho en un evento: "Sacame de acá que está lleno de negros". La modelo salió a cruzarlo.

Nicole Neumann
Nicole Neumann

Parece que la paz no le dura mucho a Nicole Neumann, después de pasar unos días de descanso en Punta del Este junto a su novio Matías Tasín, la modelo fue a Tafí del Valle, en Tucumán, por compromisos laborales y terminó envuelta en un escándalo.

"Hace apenas unos minutos en Tafí Del Valle Nicole Neumann llamó a su guardaespaldas y le dijo: 'Ay...sácame de acá que está lleno de negros'. Neumann fue contratada por una altísima suma de dinero para participar del lanzamiento de temporada turística en Tafí del Valle. No solo no llego a tiempo a la conferencia de prensa si no que después protagonizó este acto racista y profundamente despectivo hacia los veraneantes en Tucumán. Trabajadores de prensa que la rodeaban en ese momento quedaron estupefactos", escribió en un comunicado publicado en Facebook Radio Continental Tucumán. La noticia dejó atónitos a los usuarios, quienes tomaron partido a favor y en contra de la modelo. Ahora, ella salió a agradecerle a quienes la apoyaron y aseguró que esto nunca pasó.

Una usuaria comentó la publicación de la radio asegurando: "No creo nada esa noticia, siempre tratan de estigmatizar a Nicole de mala gente solo por su ascendencia alemana. Cuando toda la gente que trabajó con ella siempre hablan de lo buena gente que es. No la veo tildando a gente del interior de negros de mierda. Esa noticia es más sensacionalista".

A lo que Nicole le respondió y desmintió la información: "Qué bueno que haya gente lógica y amorosa como vos... No me conocen nada y me quieren difamar con puro invento de mi persona, tristeza total quien haya sido esa mala persona".

Nicole Neumann comentarios
Nicole Neumann comentarios

Horas más tarde la Municipalidad de Tafí del Valle también desmintió la noticia: "Queremos expresar nuestro repudio ante la difusión de una fake news que se viralizó a través de las redes sociales, donde se implantó la versión de que la señora Nicole Neumann no asistió a la conferencia de prensa y que trató despectivamente a periodistas en la tarde de ayer".

COMUNICADO IMPORTANTE - DOMINGO 6 DE ENERO DE 2019 Desde la Municipalidad queremos expresar nuestro repudio ante la...

Posted by Tafí del Valle Deja Huella on Sunday, January 6, 2019

"La modelo se presentó en el horario estipulado y brindó una nota para todos los medios presentes, como se estipuló. A pesar de este trato, la señora Nicole Neumann accedió a dar algunas entrevistas individuales. En tiempos de fake news y posverdad, desmentimos está versión y dejamos como pruebas imágenes de la conferencia de prensa; y repudiamos esta manipulación de la información con fines desconocidos".

Nicole le agradeció a la Municipalidad en sus Stories de Instagram y aseguró: "La mentira tiene patas cortas". Después publicó un mensaje que le enviaban en el que escrachó al autor de la acusación contra ella.

Nicole Neumann desmintió haber dicho un comentario racista en un evento en Tucumán
Nicole Neumann desmintió haber dicho un comentario racista en un evento en Tucumán
Nicole Neumann desmintió haber dicho un comentario racista en un evento en Tucumán
Nicole Neumann desmintió haber dicho un comentario racista en un evento en Tucumán

Sin embargo, Radio Continental Tucumán ratificó la acusación en Facebook, brindando más datos y una captura del grupo de WhatsApp de los periodistas del lugar: "Hasta los periodistas en el grupo oficial de prensa del Ente Autárquico Tucumán Turismo reconocen que el hecho existió y después lo negaron. Nosotros sabemos el por qué. Lamentamos profundamente que la Municipalidad de Tafí del Valle desconozca lo que verdaderamente paso ayer y emita un comunicado acusando de fake news".

Radio Continental Tucumán ratificó la acusación en Facebook con una captura del grupo de WhatsApp de los periodistas del lugar.
Radio Continental Tucumán ratificó la acusación en Facebook con una captura del grupo de WhatsApp de los periodistas del lugar.

“Nosotros apegados firmemente a la verdad y conectados con la sociedad desde un lugar genuino y honesto, nos solidarizamos profundamente con el joven víctima de este acto discriminatorio quién está sufriendo una gran angustia en este momento”, concluyó el medio.