El número de muertos se elevó a 15 y hay decenas de desaparecidos.


Socorristas rusos rescataron a un bebé de apenas 11 meses 35 horas después del derrumbe de un edificio de 10 pisos en Magnitogorsk, Rusia

En tanto, los rescatistas hallaron otros seis cuerpos, elevando a 15 el número de muertos

El momento en que rescatan a la bebé del derrumbe (AFP)

El momento en que rescatan a la bebé del derrumbe (AFP)

El niño hallado vivo entre los escombros -en un primer momento se informó que se trataba de una niña- tiene 11 meses de edad, refirió la agencia de noticias Tass

El pequeño se encuentra en condiciones críticas y fue trasladada a un hospital de la zona

Una sección del edificio de 10 pisos en la ciudad de Magnitogorsk se desplomó el lunes tras una explosión que se cree que fue provocada por una fuga de gas natural.

El ministerio regional de manejo de emergencias informó el martes que 37 residentes del edificio no habían sido hallados con vida aún. Las esperanzas de encontrar supervivientes se vieron atenuadas por el duro frío en la zona: las temperaturas durante la noche fueron de alrededor de -18 grados Celsius (0 Fahrenheit).

El niño fue salvado porque estaba en una cuna y bien abrigado“, afirmó el gobernador regional Boris Dubrovsky, citado por la agencia de noticias Interfax.

Los equipos de rescate habían detenido temporalmente su búsqueda mientras los trabajadores trataban de retirar o estabilizar secciones del edificio en peligro de derrumbarse.






Comentarios