La abultada suma de dinero que percibirá River por la venta de "Pity" Martínez al Atlanta United

El desglose de la millonaria venta del futbolista se conocieron en detalle durante la última reunión de Comisión Directiva del club de Núñez, realizada este jueves en el Monumental. 

REUTERS/Suhaib Salem
REUTERS/Suhaib Salem

Durante este jueves, mismo día en el que Marcelo Gallardo y Enzo Francescoli se juntaron para comenzar a armar el River versión 2019, se llevó a cabo la última reunión de Comisión Directiva del club de Núñez en la que, entre otros temas, se detalló la abultada cifra que percibirá el "Millonario" por la venta de Gonzalo Martínez al Atlanta United de la MLS de Estados Unidos.

Si bien en un principio el equipo norteamericano estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión por el "Pity", tasada en 15 millones de dólares, ambas dirigencias llegaron a un acuerdo para que la suma sea un tanto menor.

(AP Photo/Pablo Stefanec)
(AP Photo/Pablo Stefanec)

En consecuencia, River recibirá 10 millones de dólares en sus arcas y podría embolsar 1.500.000 millones más si Martínez jugara, al menos, 10 partidos en la próxima temporada de la MLS o si el club volviera a venderlo en el corto plazo.

Pero el dato de color pasa por el notable gesto del "Pity", quien renunció al 20% que perciben todos los futbolistas en cada traspaso con el fin de que River cobre más dinero. Si el Atlanta United hubiese ejecutado la cláusula, de River tendría que descontar el porcentaje del jugador más el 10% que le pertenecía al representante, Marcelo Simonián.

EFE/Juan Ignacio Roncoroni
EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Muchos son los que consideran que el fútbol de Estados Unidos le quedará chico al ex Huracán debido a sus notables condiciones, pero al no poseer pasaporte comunitario su transferencia a Europa era inviable.

"La verdad que estoy feliz de ver disfrutar a la gente, disfrutar mi último momento como jugador en esta cancha, de despedirme de cada uno de ellos. Acá fui muy feliz", dijo el volante ofensivo durante los festejos del campeón de América en el Monumental, el pasado domingo.

El "Pity" cierra una etapa exitosa en River, pero su huella será imborrable de por vida para todos los riverplatenses.