Un sismo de magnitud 4,9 sacudió Caracas y a varios estados de Venezuela

El terremoto tuvo su epicentro a 12 kilómetros de la ciudad de Valencia. Las autoridades locales ya confirmaron que hubo réplicas en otras regiones. Las medidas de prevención. 

REUTERS/Manaure Quitero
REUTERS/Manaure Quitero

Un fuerte temblor sacudió la ciudad de Caracas y a varios estados de Venezuela durante la madrugada de este jueves, según informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El sismo, registrado a las 04:59 hora local, tuvo una magnitud de 4,9 y se produjo 12 kilómetros al noroeste de Valencia (norte, estado de Carabobo) a 9,4 kilómetros de profundidad. Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) calculó en 5,6 la magnitud.

Usuarios de Twitter dijeron sentirlo en estados como Aragua, Miranda, Carabobo, Cojedes, Lara, Falcón, Trujillo, Táchira y Mérida. En la capital, Caracas, habitantes bajaron de los edificios tras la sacudida. Se sintieron al menos tres réplicas, la más alta de magnitud 4,5.

"Mi cama se movió bastante, me asusté mucho. Los perros ladraban y mis vecinos bajaron a la calle porque luego se sintieron más temblores", dijo a AFP Karina Salcedo, residente de la capital venezolana.

REUTERS/Manaure Quitero
REUTERS/Manaure Quitero
REUTERS/Manaure Quitero
REUTERS/Manaure Quitero

En Valencia, epicentro del temblor, "la sacudida se sintió fuerte", tal cual admitió Wilfredo Corniel.

El 5 de diciembre otro sismo de magnitud 4,6 se registró en la localidad de San Felipe, estado de Yaracuy (norte), alcanzando Caracas y varios estados.

REUTERS/Manaure Quitero
REUTERS/Manaure Quitero

Medidas de prevención para antes, durante y después de un terremoto