A pesar de que aún resta la presentación oficial, el próximo entrenador del "Xeneize" ya se prueba el buzo de su flamante club. 


A pesar de que todavía no hubo ninguna confirmación oficial desde el club, Gustavo Alfaro es el designado para ser el nuevo entrenador de Boca y, en los próximos días, firmará el contrato que lo ligará por dos años con la institución de La Ribera.

Según indica el sitio del canal TyC Sports, el DT saliente de Huracán sería presentado en su nuevo equipo el próximo 2 de enero. Así las cosas, Alfaro podría comenzar un día después la preptemporada, que tendrá su parte más exigente a partir del viernes 4 en el complejo de Cardales. 

FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN.

El “Xeneize” versión 2019 tiene confirmados dos amistosos para el verano, ambos en Mar del Plata: mientras que el 16 enfrentará a Unión de Santa Fe, el 20 se medirá contra el local Aldosivi.

Ya se siente “xeneize”

Si bien todavía no fue ratificado por ninguna voz oficial de la entidad xeneize, Alfaro se “probó” el buzo azul y oro de DT al enviarle un saludo navideño a un hincha. 

“Hola, Luciano. Te mando un abrazo grande y que pases una Feliz Navidad. Y si bien esta Navidad no era la que esperabas, ojalá que el año que viene la Navidad venga como todo el hincha de Boca espera“, le deseó “Lechuga” al fanático que previamente le había enviado un mensaje. 

El ex Atlético Rafaela y San Lorenzo, entre otros clubes, sabe que será difícil opacar la derrota a manos de River en la final de la Copa Libertadores 2018 pero confía mucho en sus aptitudes para torcer la historia. 

Desvinculaciones y posibles refuerzos

Mientras que ya son un hecho las salidas del defensor Lisandro Magallán al Ajax de Holanda, club que desembolsó 9 millones de euros por su ficha, y el colombiano Edwin Cardona, quien continuará su carrera en Pachuca de México, en Boca ya abrocharon la primera incorporación para el año que viene. 

Se trata del pibe Owen Blanco, zurdo de 16 años, quien llega proveniente de Sportivo Italiano y al que comparan con quien Ángel Di María.

Blanco, volante ofensivo por naturaleza, firmó un contrato por tres años y medio a cambio de 2.224.000 millones de pesos limpios para el club de Ciudad Evita. De esta forma, Boca adquirió el 80% de su ficha. 

El joven futbolista debutó a los 15 años en el “Accia” y ya fue convocado al Sub 17 de Argenitna. Sin embargo, esta compra parece ser más una apuesta a futuro que un jugador con el que contar para la temporada que se aproxima. 

Por otro lado, Alfaro tiene intenciones de incorporar futbolistas en tres posiciones puntuales: un zaguero central zurdo, un mediocampista por izquierda y un volante creativo. 

AFP PHOTO / JUAN MABROMATA

Los nombres que circulan son muchos pero en las últimas horas apareció un mensaje de dos ex Boca que sugirieron un posible regreso: Leandro Paredes y Luciano Acosta. 

“¿Se vuelve???”, posteó el actual jugador del DC United estadounidense, donde es figura y comparte equipo con nada menos que el inglés Wayne Rooney. 

Luciano Acosta y Leandro Paredes, dos ex Boca que sueñan con su vuelta al “Xeneize”.

Uno de los apuntados que resona en los pasillos de La Bombonera para reforzar a la defensa es Juan Foyth, el joven zaguero que milita en el Tottenham Hotspur de Inglaterra. Sin embargo, desde su entorno habrían informado que él no tiene intenciones de pegar la vuelta al país por el momento. 

Si bien se sabe del interés de clubes italianos por los volantes Nahitan Nández (Cagliari) y Agustín Almendra (Nápoli), allegados a la dirigencia de Boca señalaron que hasta el momento “al club no ha llegado ninguna propuesta formal”.






Comentarios