Gustavo Alfaro se despidió de Huracán a través de una carta

El club de Parque Patricios publicó el texto en sus redes sociales. El DT firmará contrato con Boca.

(DYN/PABLO AHARONIAN)
(DYN/PABLO AHARONIAN)

Es un hecho: Gustavo Alfaro será el próximo entrenador de Boca y este viernes por la noche el DT se despidió de Huracán a través de una carta publicada por el club de Parque Patricios en Twitter.

"En esta etapa de cierre de mi carrera, soy convocado a un proyecto deportivo, por el cual desearía atravesar. Sé que esto no fácil de entender o de aceptar cuando se analiza desde la pasión y no desde la razón. Sé que quedará gente dolida, defraudada o tal vez decepcionada", reconoció el DT.

(Archivo)
(Archivo)

Además, agradeció a la dirigencia, a los empleados del club en el que se desempeñó durante los últimos 18 meses, a los futbolistas y a los simpatizantes.

"Sé que tal vez la próxima vez que nos crucemos las voces sean de insultos, son los costos de mi decisión. Esta no fue sencilla, cruzada de emociones y de sensaciones muy fuertes. Pero hoy con dolor siento que tengo que partir", agregó Alfaro.

El próximo paso será el acuerdo del pago de un resarcimiento del DT al club con el que tenía contrato hasta el 30 de junio del año próximo. Huracán no puso trabas para dejarlo partir, aunque no aceptará que esa salida sea gratuita.

El entrenador de 56 años ahora se sentará a negociar cara a cara con el presidente de Boca, Daniel Angelici, y el manager Nicolás Burdisso, a su regreso a Buenos Aires. Es que todavía se encuentra de vacaciones en México.

En Huracán deberán conseguir un DT y ya piensan en Antonio Mohamed. Como alternativas, aunque un par de pasos atrás, el presidente Alejandro Nadur baraja los nombres de Omar De Felippe y Frank Kudelka, quien ya ocupó el banco del Globo.