Marcelo Gallardo, sincero: "No vemos la hora de volver a Buenos Aires"

El entrenador de River se mostró expectante por la vuelta a la Argentina para celebrar la obtención de la Copa Libertadores frente a Boca, el rival de toda la vida. 

(AP Photo/Hassan Ammar
(AP Photo/Hassan Ammar

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, se ilusionó este viernes con los festejos previstos para el domingo en el estadio Monumental, una vez que River vuelva a casa dos semanas después de haber conquistado la Copa Libertadores.

"Los futbolistas no son robots. Sienten, viven, sufren y todas esas cosas hay que tenerlas en cuenta. No es tan fácil. Así como no fue fácil ganar la Copa Libertadores. Tampoco voy a detallar cada uno de los matices que nosotros tuvimos que vivir en estos 40 o 50 días. Llevamos muchos días de desgaste y eso lo hemos sentido", reflexionó el DT del flamante campeón de América.

EFE/ Ali Haider
EFE/ Ali Haider

Y al respecto, agregó: "No vemos la hora de volver a Buenos Aires, que termine el año de la mejor manera, disfrutar de lo que hemos obtenido que fue increíble y tomarnos unas cortas vacaciones para descansar y volver a pensar en el año que viene".

River sigue en Emiratos Árabes Unidos, donde el sábado juega contra el Kashima Antlers el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes. Después de ello, los 'Millonarios' podrán volver a casa, donde no están desde antes de la conquista de la Libertadores en Madrid, ya que volaron al país del Golfo Pérsico directamente desde la capital española.

"Va a ser muy lindo vivir lo que no hemos podido hasta ahora, por situaciones que hemos tenido y que nos han hecho ir adaptándonos", explicó este viernes en una conferencia de prensa en la capital emiratí.

Gallardo insistió en que está convencido de que la caída en semifinales del Mundial de Clubes no va a empañar la fiesta del regreso a casa porque para el hincha de River fue histórico lo que se logró en la final de la Copa Libertadores, superando al rival histórico, Boca Juniors.

"El que no es argentino, no va a entender realmente lo que representa la victoria ante Boca en la Copa Libertadores", señaló ante la prensa presente.

EFE/ Ali Haider
EFE/ Ali Haider

El defensor Lucas Martínez Quarta compareció en la conferencia de prensa al lado de su entrenador y también tuvo unas palabras sobre lo que espera que sea el recibimiento del domingo.

"Vamos a disfrutar de estar con nuestra gente. No pudimos festejar mucho con ellos. Nos va a quedar disfrutar y festejar", señaló.