El "Muñeco" asumió que a River le faltó "esa concentración y determinación" necesaria.


Marcelo Gallardo dijo que el festejo de haber ganado la Copa Libertadores en la final ante Boca “no se mancha” por la dura e inesperada derrota ante Al Ain de Emiratos Árabes, que privó a su equipo de alcanzar la final del Mundial de Clubes.

Al momento de entender lo ocurrido este martes en el estadio Hazza bin Zayed, el “Muñeco” asumió que a River le faltó “esa concentración y determinación” necesaria para vencer “a un rival inferior en los papeles”.

(REUTERS/Andrew Boyers)

“El festejo de River no se mancha por esta derrota, fue muy fuerte lo que se logró hace poco más de una semana (el domingo 2 en Madrid) y sabíamos que esa situación de felicidad y algarabía debíamos separarla para meternos de lleno en este torneo”, aceptó en diálogo con Fox Sports.

Gallardo reconoció que el plantel de River debió “combatir internamente con esa problemática” de tener que enfocarse en el Mundial de Clubes pocas horas después del histórico logro de ganarle al clásico rival la definición del torneo sudamericano más prestigioso.

“Ganas había, entusiasmo también, pero el tema era la concentración. Ese enfoque que hay que tener ante un rival en los papeles inferior, pero que debe demostrarse en la cancha. Nos faltó esa determinación”, dijo.

(AP Photo/Kamran Jebreili)

River empató con Al Ain 2-2 al cabo del tiempo reglamentario y la prórroga; y en la definición por penales cayó 5-4 por un remate fallido de Enzo Pérez en la última ejecución.

Para finalizar, Gallardo dijo: “De mi parte lo tomo de la mejor manera, todo es aprendizaje, la derrota siempre deja enseñanzas, para todos“.

River será el primer equipo argentino en jugar el tercer puesto de un Mundial de Clubes cuando se enfrente con el perder de la final que sostendrán mañana Real Madrid de España, campeón europeo, y Kashima Antlers, titular asiático. Ese encuentro se jugará el sábado a las 10.30 de Argentina en la ciudad de Abu Dhabi.




Comentarios