Tras la denuncia de Thelma Fardin, quien acusó a Juan Darthés de violarla cuando ella tenía 16 años, varias mujeres del mundo del espectáculo se animaron a contar públicamente situaciones de abuso de sexual que tuvieron que atravesar a lo largo de su vida.

El jueves por la noche lo hizo María del Cerro en Showmatch. La modelo y conductora contó que sufrió un abuso sexual cuando tenía 11 años y que nadie de su familia se había enterado. "Se lo estoy diciendo a todos por primera vez ahora. A mi marido se lo dije ayer, después de escuchar a Thelma", sostuvo.

Este viernes, en tanto, Eva de Dominici denunció en Intrusos, el programa que conduce Jorge Rial, que a los 16 años fue víctima de un "abuso de poder" por parte de un director, del que prefirió no dar su nombre.

La actriz reveló el hecho a través de un video y dio detalles: el hombre la llevó a su productora, le ofreció consumir drogas y la llamaba "Alita de mosca". Además, denunció que le pidió sacarse "fotos en tetas" para una prueba de cámara y que la llamó insistentemente porque "debía estar agradecida por la oportunidad". 

De Dominici explicó que nunca le contó esto a sus padres "porque tenía miedo que armen un quilombo fatal y perder mio trabajo". "Naturalicé el abuso de poder de un adulto hacia una menor en un ámbito laboral, naturalicé el acoso y el maltrato", dijo Eva.

"Hoy, después de lo que pasó el martes, si este productor estuviera vivo, lo denunciaría. Y junto a Actrices Argentinas eso es lo que queremos, que te animes, siendo mujer, hombre, de cualquier sexo, que te animes a contar. Que no naturalices ninguna situación de maltrato. Que te saques la mierda de adentro y que le hagas un favor a futuras posibles víctimas. Eso es lo que hizo Thelma el martes, cobró valor y transformó el dolor en un cambio para siempre", agregó la joven.

"Y yo te pregunto Juan (Darthés), con todo el cariño que siempre te tuve a vos, a María y a tus hijos: Si hubiera sido como vos decís, una adolescente te toca la puerta de la habitación y cuando entra se te insinúa e intenta besarte… vos como único actor de 45 años, dentro del contexto de la gira teatral de Patito Feo, como los que formamos parte sabemos que era, lo primero que le decís es '¿Estás loca?, vos tenés novio'. ¿De verdad? ¿no intentás protegerla como un adulto responsable? ¿no le avisás a la prodcucción? ¿relamente creés que el problema es que tiene novio? ¿o que tiene 16 años y la responsabilidad la tenés vos?", se preguntó.