María del Cerro: "Sufrí un abuso sexual cuando tenía 11 años y no lo sabe nadie"

La modelo contó que la valentía de Thelma Fardin la llevó a tomar coraje para hablar con su marido sobre esa situación.

María del Cerro.
María del Cerro.

A María del Cerro se la vio muy movilizada luego de recibir un bajo puntaje del jurado, sin embargo, cuando Marcelo Tinelli le preguntó la razón de su estado, ella se quebró, habló brevemente del caso de Thelma Fardin y reveló que estaba tan conmocionada porque quería contar que había sido abusada cuando tenía 11 años. 

"No puedo creer estar hablando de esto en TV, pero siento que como comunicadora lo tengo que hacer. Después de lo que pasó con Thelma, empezamos a hablar del tema con Meme. Ahora lo puedo contar y Facu y Carla van a entender por qué estaba tan desconcentrada. Me fui a ensayar y le mandé un mensaje, le dije a mi esposo que tenía algo que le quería contar después de nueve años de estar juntos. Y el miércoles, después de 22 años, me animé a revelarle a Meme que yo sufrí un abuso sexual a los 11 años. Y no lo sabe nadie. No lo sabe ni mi mamá, ni mi papá. Se están enterando todos en este momento", comenzó a decir la actriz.

Su marido la estaba acompañando y, al tomar el micrófono contó cuál fue su reacción al enterarse de lo que había pasado su mujer: "Le dije que lo tenía que decir, que no tenía que sentir miedo. Porque la verdad es que los chicos no cuentan estas situaciones por miedo. Le resalté que lo tenía que decir para liberarse y así poder manejarlo". Para terminar, la miró y le dijo: "Sos muy valiente, te felicito y te admiro".

"Estamos acá para vos y esto que se está dando que es tan fuerte para todas, es esto que sentimos, que podemos animarnos a decir cosas que antes no nos animábamos Nos sentimos juntas y ya nadie nos va a juzgar, por lo menos entre nosotras. Te bancamos a muerte, acá estamos para lo que necesites y te agradecemos mucho porque hay muchas mujeres que no se atreven y no se animan", le dijo Flor Peña y Laurita Fernández pidió permiso para ir a darle un abrazo.

Por último, Marcelo Tinelli tomó la palabra y habló de María y de que espera que haya justicia.