El colectivo Actrices Argentinas repudió las declaraciones de Juan Darthés

También criticó a los "medios que le dan espacio" al actor acusado de violar a Thelma Fardin. 

(MARCELO CAPECE / NOTICIAS ARGENTINAS / AFP)
(MARCELO CAPECE / NOTICIAS ARGENTINAS / AFP)

El colectivo Actrices Argentinas utilizó su cuenta de Twitter para repudiar a Juan Darthés por sus declaraciones en la entrevista con Mauro Viale que emitió este jueves A24.

"Actrices Argentinas repudia el accionar perverso del acusado y de los medios que le dan espacio", publicó el colectivo que acompaña la denuncia de violación realizada por la actriz Thelma Fardin a Darthés.

"Expresamos nuestro rechazo frente a la más sadica estrategia defensiva. Actrices Argentinas repudia el accionar perverso del acusado y de los medios que le dan espacio.Basta de revictimizar a la victima. Exigimos justicia. Por thelma y por todas. #miracomonosponemos", dice el comunicado.

Darthés aseguró en la entrevista que fue Fardin quien golpeó la puerta de su habitación y, una vez adentro, se le insinuó. "Estás loca, le dije, vos tenés novio, yo soy un tipo grande", contó el actor que le respondió. "Fui yo el que le dijo que tenía la edad de mis hijos", dijo.

Luego de la entrevista, Fardin declaró: "Ya hablé y fui escuchada. En eso avanza la justicia. Lo importante ahora es aprovechar el fenómeno q se generó para seguir visibilizando casos. Hablar más, escuchar más y cambiar paradigmas. Mi caso no es el único, hay que darle lugar a todas las voces que se están encendiendo".