Organizaciones opositoras al Gobierno reclamarán este miércoles por la ley de emergencia social

La medida incluirá la movilización de manifestantes y cortes de tránsito en puntos de acceso a la Ciudad de Buenos Aires.

Organizaciones sociales cortan el Obelisco.
Organizaciones sociales cortan el Obelisco.

Organizaciones sociales opositoras al Gobierno nacional anunciaron una movilización para el próximo miércoles en reclamo del cumplimiento de la ya aprobada ley de emergencia social, cuyo objetivo es brindar asistencia económica a los sectores con menos recursos.

El conjunto de entidades sociales anunciaron en una conferencia de prensa el plan de protesta para la semana próxima, con movilización de manifestantes y cortes de tránsito en puntos de acceso a la Ciudad de Buenos Aires, aunque no especificaron cuales.

El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, explicó a EFE  que la normativa consiste en dar un "salario social" complementario a los trabajadores y la comparó con otras que se encuentran vigentes en Francia y Polonia.

En el caso argentino, el dirigente aclaró que estos planes ayudan a aquellos que se encuentran en situación de informalidad laboral, aunque admitió que debería ser complementado con la creación de puestos de trabajo para reducir los índices de pobreza e indigencia del país austral.

En este sentido, Pérsico especificó que "si hay hambre y políticas de transferencia de recursos de los más humildes a los sectores más ricos" van a parar al país, y así justificó la jornada de protesta del próximo miércoles.

Según Pérsico, "parar al país" no es cesar las actividades laborales durante un día sino que significa poner en recesión económica a la nación y mantener altos índices de inflación.