Habrá sesiones extraordinarias para tratar la ley "antibarras"

El anuncio lo formuló Patricia Bullrich en Casa de Gobierno tras una reunión del Gabinete Nacional, que encabezó Mauricio Macri.

Mauricio Macri. (Reuters).
Mauricio Macri. (Reuters).

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció este martes que el Poder Ejecutivo ampliará la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso hasta el 28 de diciembre para posibilitar que el proyecto de ley sobre barrabavas pueda ser tratado y votado por ambas cámaras antes de fin de año.

El anuncio lo formuló en la Casa de Gobierno tras una reunión del Gabinete Nacional, que encabezó el presidente Mauricio Macri, y confió que el 18 del corriente se tratará en Diputados, y el 28 en el Senado.

La propuesta busca castigar a los hinchas que protagonicen incidentes durante los partidos de fútbol.

La convocatoria inicial a sesiones extraordinarias era hasta el 21 de diciembre. Sin embargo, los plazos y la falta de acuerdos entre el oficialismo y la oposición hicieron que se dilatara el tratamiento del proyecto -se estima que se trate en Diputados el próximo 18 de diciembre-.

El Gobierno lo incluyó en el temario de extraordinarias tras el ataque que sufrió el micro de Boca camino al Monumental, el pasado 24 de noviembre.