Fuerte cruce entre Massot y el kirchnerismo

Eld iputados de Cambiemos realizó un comentario que incomodó a su colega Máximo Kirchner en plena sesión.

Nicolás Massot afirmó que el proyecto \
Nicolás Massot afirmó que el proyecto \

Nicolás Massot protagonizó un fuerte cruce con diputados del kirchnerismo, después de aludir al expresidente Néstor Kirchner como el mejor amigo que tuvo el Grupo Clarín.

El diputado por Córdoba tomó la palabra para defender su apoyo al proyecto que estaba en discusión, que libera el precio del papel prensa, que finalmente fue aprobado, y aprovechó para responder al kirchnerismo, que habitualmente acusa al gobierno de Cambiemos de favorecer al multimedios.

"Clarín no tiene amigos, los supo tener. Su amigo más importante lo perdió en el 2010, que en paz descanse", dijo Massot, en alusión Néstor Kirchner, tras lo cual los diputados del Frente para la Victoria se levantaron indignados a repudiar sus dichos, y amenazaron con irse y hacer caer la sesión.

Massot intentó frenar la desaprobación de sus colegas kirchneristas: "Lo digo con total respeto, no tergiversen esto", dijo, elevando el volumen, mientras en el recinto se escuchaban insultos: "¡Ladrón!", "¡Devolvé la banca!", "¡Sos la dictadura!".

Minutos después le respondió el presidente del bloque kirchnerista, Agustín Rossi: "Estamos acostumbrados a las provocaciones del diputado Massot. Yo creo que esta vez pasó la raya. No se puede ser tan canalla. Si realmente quiere disculparse, que lo haga explícitamente y que lo diga delante de todos. Y que se escuche", reclamó.

La tensión desapareció luego de que Massot finalmente pidió disculpas: “Me educaron de manera muy taxativa con que nunca hay que hacer lo que no te gusta que te hagan. De ninguna manera fue mi intención ofender ni a Máximo Kirchner ni a nadie que se haya sentido ofendido”, aseveró.

“Me encantaría también escuchar una disculpa de parte de ustedes, que agravian permanentemente a mi familia y a mi persona lo mismo”, lanzó después, en referencia puntual a su tío, Vicente Massot, acusado por delitos de lesa humanidad.

Finalmente insistió en pedir "mil disculpas" al diputado Máximo Kirchner y a todos los que se sintieron aludidos.