Desde el club informaron que también le abrieron un sumario a Matías Sebastián Nicolás Firpo por las agresiones al micro de Boca.


Las autoridades de River Plate resolvieron este martes que al socio Matías Sebastián Nicolás Firpo, imputado por la agresión al micro que llevaba a Boca Juniors hasta el estadio Monumental el sábado 24 de noviembre, se le abra un sumario y se eleve un pedido de expulsión del club.

A diez días del ataque al micro que llevaba al plantel para la segunda final de la Libertadores, la Policía de la Ciudad detuvo este martes a Firpo, a quien se lo identificó como uno de los que tiró proyectiles en la esquina de Libertador y Lidoro Quinteros.

Firpo deberá responder en la Justicia, que en el allanamiento que este martes se realizó se le incautaron tres carnets de socio y dos de tribuna Centenario alta a su nombre, una tablet, una notebook, un teléfono celular, tres camisetas, dos pantalones y la misma cantidad de gorras de River, precisaron fuentes de la investigación.

El texto completo del comunicado sobre este tema dado a conocer este martes por la noche por River Plate:

“A raíz de la agresión sufrida el pasado 24 de noviembre por el micro que trasladaba a los jugadores de Boca Juniors al Estadio el Monumental, este martes 4 de diciembre el Cuerpo de Investigaciones Judiciales identificó a uno de los agresores y procedió al allanamiento de su domicilio y posterior detención. El mismo quedó imputado por la fiscal Adriana Bellavigna, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6”.

“Asimismo, el Club Atlético River Plate informa que en el día de la fecha, a través de su Departamento Técnico-Legal, le abrió un sumario interno y se procedió a la suspensión inmediata del mismo”.

“A partir de dicho sumario, se elevará el pedido de expulsión como socio de la Institución a Comisión Directiva y a la Asamblea de Representante de Socios”.

“Por otro lado, River Plate les solicitará a los organismos de seguridad que el agresor sea incluido en el derecho de admisión para concurrir a los estadios de fútbol”.

El secretario de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’alessandro anunció este  martes por la tarde que efectivamente se le aplicará el derecho de admisión a Firpo.






Comentarios