Fue identificado como Matías Firpo, quien fue capturado en el partido bonaerense de La Matanza.


Un hincha de River fue detenido este martes a la mañana por el ataque al micro de Boca en las inmediaciones del Monumental, en la previa de la frustada final de la Copa Libertadores.

Se trata de Matías Firpo, quien fue detenido por la Policía de la Ciudad tras un allanamiento en su domicilio en la localidad bonaerense de Lomas del Millón, en el partido de La Matanza.

Firpo, el hincha de River detenido.

La fiscal Adriana Bellavigna, a cargo de la investigación, logró identificar en las imágenes (videos de redes sociales, cámaras de seguridad de la Ciudad y de River, y filmaciones policiales) a este simpatizante arrojando elementos contra el micro que trasladaba al plantel de Guillermo Barros Schelotto.

Firpo quedó imputado por los delitos de daño; lesiones leves dolosas; y atentado a la autoridad, todos ellos con el agravante de tener lugar en el marco de un espectáculo deportivo. Además, se le imputa promover la formación de grupos destinados a cometer alguno de los delitos previstos en la ley de Espectáculos Deportivos (ley 23184).

 La agresión al micro que trasladaba al plantel de Boca provocó heridas y lesiones en distintos jugadores y obligó a la suspensión de la Superfinal ante River en el Monumental. El partido de vuela (2-2 en la ida) se terminará llevando a cabo este domingo en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.






Comentarios