Patricia Bullrich, sobre el empleo de armas: "No queremos una policía de brazos caídos"

La ministra de Seguridad recalcó la importancia de la medida tomada por el Gobierno y, además, dio detalles de cómo se desarrolló la cumbre del G20. Cómo será la cooperación con España para la Superfinal en Madrid.

Patricia Bullrich habló de todo en \
Patricia Bullrich habló de todo en \

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, no esquivó las críticas por la medida que tomó el Gobierno en cuanto al empleo de armas para las fuerzas del orden locales y destacó la importancia del nuevo reglamento general. 

"La medida permite generar una situación de defensa de la sociedad mucho mayor de las que tenían hasta ahora", afirmó la funcionaria en diálogo con "Odisea Argentina" (LN+).

Y al respecto, enfatizó: "Venimos de una vieja historia. la dictadura, que le fue sacando la capacidad de acción a la Policía hasta que llegamos a una 'policía de brazos caídos'". En tanto, expresó que "desde que llegamos estamos intentando cambiar esa filosofía".

Foto: Guido Martini/G20 Argentina/dpa
Foto: Guido Martini/G20 Argentina/dpa

Sobre la reciente cumbre del G20 llevada a cabo en Buenos AIres, la ministra remarcó el éxito del operativo montado para brindarle seguridad a los líderes de las potencias mundiales que estuvieron en el país. "El G20 tenía enormes desafíos. La organización nos llevó un año, y por eso pudimos pasar cada una de las barreras", admitió satisfecha.

En cuanto a los incidentes ocurridos el sábado 24 de noviembre en las adyacencias al estadio Monumental, previo a que la Superfinal entre River y Boca se suspenda por los violentos hechos, Bullrich precisó: "El Boca-River creo que no tuvo en cuenta el circuito y la cantidad de ansiedad que había generado ese partido. Se vivió como un desborde".

Por último, dio detalles de la cooperación con las autoridades españolas para que no haya desmanes, este domingo, en Madrid. "La policía nacional de España nos envió una nota, tenemos un convenio y ya están viajando 12 integrantes de Tribuna Segura, que es el programa que detecta a los barras que se encuentran en las listas de prohibición de entrada a los estadios", cerró.