Los hinchas con derecho de admisión no podrán ingresar al Bernabéu para la Superfinal

Lo confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El encuentro entre River y Boca se disputará el próximo domingo en el estadio del Real Madrid.

Los hinchas con derecho de admisión no podrán ingresar al Bernabéu para la Superfinal.
Los hinchas con derecho de admisión no podrán ingresar al Bernabéu para la Superfinal.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró este lunes que los hinchas que tengan derecho de admisión en las canchas de Argentina no podrán ingresar al estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, el próximo domingo cuando se dispute la revancha de la Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca.

Según explicó, existe un operativo conjunto entre funcionarios que integran el programa "Tribuna Segura" y las fuerzas de seguridad españolas para identificar a los argentinos que tengan prohibición de ingresar a los estadios.

"El jefe de la policía nacional de España mandó una nota y está viajando un equipo de doce integrantes de Tribuna Segura con cien teléfonos donde están las identidades de todas las personas que tienen derecho de admisión. Nosotros vamos a poner gente para que aprendan a utilizar el sistema", contó Bullrich en el programa "Lanata sin Filtro", de Radio Mitre.

El pedido de colaboración.
El pedido de colaboración.

"Vamos a ayudar a identificar a todas las personas que tienen derecho de admisión. Ellos pagan todo, a la Argentina no le cuesta nada", resaltó Bullrich y dijo que "en las listas de admisión tenemos unos cuatro mil y unos mil que estamos procesando".

Para el encuentro, el Gobierno español realizará un despliegue policial sin precedentes en el país: planea blindar Madrid con 3 mil policías, que incluyen a la Policía Nacional, la Local de Madrid y la fuerzas antidisturbios.