El presidente Mauricio Macri recibió este jueves en la Casa de Gobierno a su par de Francia, Emannuel Macron, para celebrar una reunión bilateral, y en la jornada previa a la Cumbre de Líderes del G20, que comienza este viernes en la ciudad de Buenos Aires. No obstante, el foco también estuvo puesto en los look elegidos por Juliana Awada y Brigitte Marie Claude, las mujeres de los mandatarios.
Awada lució un vestido rosa con estampado floral y corte recto adelante, mientras que Brigitte optó por un estilo también descontracturado y vistió un saco con cierre blanco y una pollera en el mismo color, con zapatos negros.
Macron llegó al mediodía a la Casa Rosada acompañado por su esposa y el embajador francés en la Argentina, Pierre Henri Guignard, donde efectivos de la Fanfarria "Alto Perú" del Regimiento de Granaderos a Caballo le rindieron honores.
El jefe del Estado argentino, junto a la primera dama, lo esperaron en el Salón de los Bustos, y de inmediato ambos mandatarios se trasladaron al Salón Eva Perón para mantener una reunión bilateral junto a funcionarios de ambas naciones.
Minutos antes de su llegada a la Casa Rosada, Macron y su esposa visitaron la Catedral de Buenos de Buenos Aires, ubicada a unos 100 metros de la sede presidencial, donde rindieron honores frente a la tumba del general José de San Martín.
Al margen de esta especia de enfrentamiento en relación a la vestimenta, la camaradería no quedó de lado. Macron recibió un par de gemelos de plata grabados y a Brigitte le regalaron un collar de plata con perlas también con sus iniciales.