La Superfinal River-Boca por la Libertadores, ¿en Asunción?

Así lo deslizó el comisario Walter Vazquez, Comandante de la Policia Nacional de Paraguay. La fecha potencial para el cruce más esperado.

Foto: Gustavo Ortiz/dpa
Foto: Gustavo Ortiz/dpa

Horas antes de que la Conmebol confirmara que la Superfinal de la Copa Libertadores se disputará fuera de Argentina, desde Paraguay se supo que el partido podría jugarse en la mismísima Asunción, capital del país guaraní.

(Photo by Eitan ABRAMOVICH / AFP)
(Photo by Eitan ABRAMOVICH / AFP)

Si bien las versiones sobre el partido que tiene en vilo a un país son abundantes, esta surgió de las recientes declaraciones radiales del comisario Walter Vazquez, Comandante de la Policia Nacional de Paraguay. quien admitió que ya están trabajando en la preparación del posible operativo de seguridad.

"Estamos trabajando en la organización para ver cómo será el operativo. Sería el 9 de diciembre en Asunción", aseguró Vázquez este martes en diálogo con radio ABC Cardial AM 730.

Ante este trascendido, la realización de este encuentro fuera de suelo argentino podría suponer la presencia de ambas parcialidades. No obstante, sería otro posible foco de polémica porque el primer partido solo contó con público local de Boca.

Esta posibilidad surgió minutos antes de que comience el cónclave entre Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol), Rodolfo D'Onofrio (River) y Daniel Angelici (Boca) en la sede que el organismo del fútbol sudamericano posee en la ciudad paraguaya de Luque.