Embargaron una cuenta que el excontador de Cristina Kirchner tenía en Suiza

Un juez suizo congeló la cuenta no declarada de Víctor Manzanares, la cual tiene un saldo de 300 mil dólares.

Un juez suizo embargó una cuenta con 300 mil dólares a nombre de Víctor Manzanares, que está radicada en un bando de Luxemburgo y que no había sido declarada ante la AFIP. Esta medida ocurre luego de que el fiscal Gerardo Pollicita solicitó, a través del juez federal Julián Ercolini, enviar un exhorto a Luxemburgo pidiendo el congelamiento de la cuenta.

Manzanares es el excontador de la familia Kirchner, que se encuentra detenido hace un año por la causa Los Sauces, donde quedó procesado junto a Cristina Kirchner como parte de una asociación ilícita mediante la cual se lavaba dinero a través de supuestas maniobras fraudulentas que involucraban el alquiler de inmuebles.

El juez Bonadio ordenó la prisión preventiva porque consideró que Manzanares buscó evadir las medidas cautelares que regían sobre las empresas de los los Kirchner. Lo hizo pidiendo que los alquileres se depositen en una cuenta de un socio, Carlos Sancho, y no en la del Condominio que vino a reemplazar la Sucesión Néstor Kirchner.

Hace unos meses, la Unidad de Información Financiera (UIF) detectó una cuenta en Suiza no declarada ante la AFIP. Es una cuenta en el Banco Caceis con un saldo de 301.281,6 dólares. Esta suma de dinero quedó embargada y afectada a la causa Hotesur.