La UCR reclama convocar a la mesa política de Cambiemos para superar la crisis con el PRO

El objetivo es concretar una cumbre de la mesa chica que conduce el presidente Mauricio Macri.

La UCR reclamó una reunión de la mesa política de Cambiemos.
La UCR reclamó una reunión de la mesa política de Cambiemos.

La cúpula de la Unión Cívica Radical (UCR) reclamó este martes por la tarde una reunión de la mesa política de Cambiemos para evitar que las crecientes diferencias con la conducción del PRO, que se profundizaron por la pérdida de lugares en el Consejo de la Magistratura, desaten una crisis política aún mayor.

"Acá lo que hay que hacer es una reunión de la mesa política de Cambiemos", sentenció ante VíaPaís un alto dirigente radical.

El objetivo es concretar una cumbre de la mesa chica que conduce el presidente Mauricio Macri y que integran el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y, por el lado del radicalismo, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y Ernesto Sanz, entre otros.

El reclamo se conoce en medio del creciente malestar dentro de la coalición de gobierno Cambiemos. El enojo se materializó hoy con la ausencia de Mario Negri (jefe del interbloque oficialista en Diputados) y de Luis Naidenoff (jefe del interbloque oficialista en el Senado) en la habitual reunión del gabinete de ministros que encabezó Macri en la Casa Rosada.

Por su parte, Negri se reunió pasado el mediodía con cinco diputados del radicalismo en su despacho de la Cámara baja para analizar los pasos a seguir en la creciente interna en Cambiemos, que se inició tiempo atrás con los reclamos de los radicales para participar en la toma de decisiones del Gobierno nacional y para comenzar a negociar candidaturas de cara a las próximas elecciones nacionales.