Ex combatientes de Malvinas presentarán un amparo para que el PAMI los pueda atender



Son aproximadamente 17 mil excombatientes los que quedaron sin asistencia médica desde comienzos de 2016.

Los ex combatientes de Malvinas presentarán mañana un amparo judicial para reclamar que se restablezca el “Programa Nacional de Atención al Veterano de Guerra”, que provee atención médica y está, según denuncian, virtualmente suspendido desde el año pasado.

Las organizaciones de ex combatientes, nucleados en la Mesa de Coincidencia Malvinas (MeCoMa), llegarán a Lavalle 1268, Ciudad de Buenos Aires, mañana a las 10.

El objetivo es lograr que el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados INSSJP-(PAMI) reponga los pagos de las prestaciones médicas para que tanto los ex combatientes, como sus familiares puedan acceder al servicio.

El “Programa Nacional de Atención al Veterano de Guerra” se creó mediante Resolución 191/05, el 11 de febrero de 2005, y está destinado a “satisfacer la demanda de atención médica y odontológica”.

Según el comunicado oficial del MeCoMa, son aproximadamente 17 mil excombatientes los que quedaron sin asistencia médica desde comienzos de 2016.