Los seres queridos de los tripulantes recibieron la noticia en el hotel que la Armada tiene en Mar del Plata.


La noticia que confirmaba el hallazgo del submarino ARA San Juan llegó pasadas las 12.30 de este sábado y de a poco, cada uno de los familiares fue enterándose que un año de intensa búsqueda había dado sus frutos.

(Foto: Marina Devo/REUTERS)

Cuando parecía que se abandonaba las tareas, la empresa Ocean Infinity encontró finalmente la nave, desaparecida desde el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo. Ahora se abre un nuevo capítulo en la historia de la tragedia naval más importante de la Armada Argentina en tiempos de paz.

Uno de los momentos más emotivos se vivió en el hotel donde se alojan los familiares de los tripulantes. Con sus teléfonos celulares en la mano, escucharon la noticia que tanto querían. TN publicó un video en el que se aprecian los momentos previos a la recepción de la noticia.

Los restos del submarino ARA San Juan fueron localizados un año y dos días después de la tragedia, sobre el lecho marino a 800 metros de profundidad en el Atlántico Sur, a 600 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia, Chubut.

Algunos familiares se reunieron frente a la Base Naval en Mar del Plata (Foto: Federico Cosso/AP)






Comentarios