Onda Vaga: "Ninguno de nosotros es abusador sexual"

La banda rechazó las más de 40 acusaciones en su contra pero igual pidió perdón: "Es cierto que pudimos haber sido insensibles y soberbios"

Los músicos de Onda Vaga, denunciados por abuso sexual (Foto: Instagram)
Los músicos de Onda Vaga, denunciados por abuso sexual (Foto: Instagram)

"Es cierto que pudimos haber sido insensibles y soberbios", dice el comunicado de la banda Onda Vaga que se difundió en las redes sociales, donde rechazan las acusaciones de abusos sexuales hechas en su contra y publicadas anónimamente en la red.

"Nos tomamos este tiempo en silencio porque nos parecía imprudente expresarnos sin antes analizar y reflexionar seriamente sobre toda esta situación", comienza el texto. "Queremos que se sepa que ninguno de nosotros es abusador sexual o delincuente (ni posee denuncia alguna) como se publicó de manera anónima en las redes".

Y sigue: "Lamentamos profundamente que algunas mujeres se hayan sentido dolidas o molestas. Es cierto que pudimos haber sido insensibles y soberbios desde el lugar que ocupamos como varones y como músicos. Pedimos perdón por eso. No fue nuestra intención, y hoy nos duele en el alma".

“Creemos que las temáticas de fondo que surgen a partir de esto son necesarias y urgentes, y que sin duda esta circunstancia ilumina aspectos nuestros y de la sociedad que hay que tratar y modificar”, continúa.

“Nos resulta muy difícil decir todo lo que queremos comunicar por este medio. Eventualmente compartiremos, de forma individual o dialogando con las personas que quieran dialogar, todas las reflexiones y autocríticas que tuvimos en este proceso”.