El bono que acordó la CGT con el Gobierno no incluye a los jubilados

El pago extra de los $5000 en dos partes será para el sector público y privado, pero esta bonificación no sería tenida en cuenta por la Anses.

Jubilados.
Jubilados.

El Gobierno, la CGT y las cámaras empresarias acordaron el pago de un bono de $5000 para los trabajadores privados y estatales que se abonará en diciembre y enero. Desde la central obrera solicitaron que el beneficio también incluya a los jubilados, pero fue descartado por el Poder Ejecutivo.

Según publicó TN.com.ar, desde la Anses descartaron que se esté evaluando extender ese mismo beneficio para los jubilados, ya que la actualización de los haberes que sancionó el Congreso será de un 28,5%.

Diálogo tripartito_ El Gobi... by on Scribd

En el comunicado emitido por el Ministerio de Producción luego de la reunión, informan que cada rubro evaluará el pago del bono. "Ante la coyuntura que atraviesa el país, se avanzó en la posibilidad de impulsar una compensación extraordinaria no remunerativa de hasta 5000 pesos a pagarse en dos tramos con el objetivo de recomponer el salario real de los trabajadores. La aplicación del bono se definirá de acuerdo a la situación de cada sector", dice el texto oficial.