Así se ve la construcción del viaducto Mitre desde un dron

Rodríguez Larreta recorrió las obras y aseguró que "va a beneficiar a miles de vecinos".

Cómo se ve la construcción, desde un dron. (GCBA)
Cómo se ve la construcción, desde un dron. (GCBA)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este martes las obras del Viaducto Mitre, que elevará las vías del ferrocarril a lo largo de casi cuatro kilómetros, y afirmó que la obra -que finalizará a mediados del año que viene-, "va a beneficiar a miles de vecinos que no van a quedar más atascados en las barreras".

"Va a traer un beneficio enorme para miles y miles de vecinos porque no van a quedar más atascados en las barreras, y además es más seguro porque un accidente en una barrera siempre es un accidente fatal", dijo Rodríguez Larreta sobre la obra que eliminará ocho barreras y creará cuatro calles en el recorrido del tren que conecta la Ciudad con el norte del Conurbano.

"Dijimos que terminábamos antes de mitad del año que viene y lo vamos a cumplir", agregó.

Las barreras que se eliminarán son las de Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe. Y, al mismo tiempo, se abrirán las calles Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.

También se abrirán dos nuevos pasos en Echeverría y Roosevelt, y dos nuevas intersecciones solamente peatonales en Virrey del Pino y José Hernández.

Con esta obra, que comenzó en marzo de este año, el ferrocarril quedará elevado a lo largo de 3,9 kilómetros desde la Avenida Dorrego hacia la Avenida Congreso.

Las obras incluyen la renovación total de las estaciones Lisandro de la Torre y Belgrano C, que serán ubicadas en altura.

Debajo del viaducto se generarán nuevos espacios verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento en Palermo, Belgrano y Núñez.