Frente a la crisis económica del país, los operadores turísticos ponen todas sus expectativas en el mes de febrero.


Las playas del Caribe suelen ser el destino deseado por miles de argentinos para pasar sus vacaciones:  las aguas cálidas y la infraestructura de primera, prometen un descanso asegurado. Las opciones son variadas: desde las playas del Caribe mexicano, pasando por República Dominicana, Cuba, Aruba, y St, Maarten/St. Martin y Jamaica. Sin embargo, según informó Clarín, las agencias de viajes no tienen grandes expectativas para los meses fuertes del verano 2019, debido a la caída de ventas durante la temporada baja.

“Será una temporada que no llegará a ser alta porque la gente no va a querer pagar demasiado”, coincidieron la mayoría de los operadores turísticos consultados por ese medio. Sin embargo, conservan la esperanza, de que con un dólar estable, crezca la demanda. La mayor expectativa está en el mes de febrero, momento en que los precios bajan y las familias están mejor predispuestas a viajar, a pesar del comienzo de clases.

Cancún y la Riviera Maya sumaron nuevas excursiones para la temporada 2019.

A pesar del contexto, todos los resorts y zonas turísticas del Caribe se preparan con grandes novedades para tentar y recibir a los viajeros argentinos. En México, hay una gran cantidad de promociones tanto en aerolíneas como hoteles. Además, la Riviera Maya y Cancún, sumaron nuevas excursiones y se está potenciando la costa del Pacífico, donde se encuentran costumbres más tradicionales de ese país.

Por su parte, en Punta Cana, que suele funcionar como termómetro de la temporada apuesta al público argentino, hay mayor optimismo. “Esto ya lo hemos visto y Argentina siempre salió de la crisis. Con Punta Cana, Bayahibe y Samaná como lugares preferidos, nuestro país lleva más de diez años creciendo en Argentina, que es el cuarto país emisor detrás de Estados Unidos, Canadá y Francia”, explicó a Clarín Rhina Olivares Fajardo, directora de Turismo de República Dominicana.






Comentarios