Marcelo Gallardo: "No hay argumentos para invalidar algo que logramos en la cancha"

El entrenador de River Plate se disculpó por haber "transgredido una norma", pero aclaró que considera "injusta y severa" la sanción.

Marcelo Gallardo (Foto: TN)
Marcelo Gallardo (Foto: TN)

En la previa de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River, el entrenador MIllonario, Marcelo Gallardo, brindó una conferencia en el Auditorio del Estadio Monumental, rueda de prensa que fue anunciada sorpresivamente el jueves por la noche a través de las redes sociales oficiales del club.

Frente a gran cantidad de medios, el DT consideró que el fallo en su contra "fue desagradable e injusto", pero de todas maneras se disculpó y aclaró que "cuando uno actúa impulsivamente a veces pierde la razón, pero no tuvo nada que ver con un acto desafiante".

Gallardo explicó que le pareció demasiado severa la sanción porque no cometió un "acto de indisciplina. Durate toda la competencia no tuve ningún entredicho con ningún árbitro". Y sobre el episodio vivido durante la segunda semifinal agregó: "No tenía decidido bajar al vestuario, fue algo impulsivo y sanguíneo, íbamos perdiendo 2-0 y sentí que tenía que estar con mi gente".

Mientras espera la decisión final de Conmebol sobre su situación luego de incumplir la sanción que se le había impuesto, Gallardo dijo estar tranquilo: "me parece que no hay argumentos para invalidar algo que logramos en la cancha, pero es una opinión personal", aseguró.

Respecto a la súperfinal que se viene frente a Boca, expresó que "tal vez sea uno de los desafíos más grandes de todos los que podemos vivir este acontecimiento", y confesó que quiere disfrutarla: "No me gustaría perderme la posibilidad de estar pero confío plenamente en quienes trabajan conmigo y en los jugadores, ellos son los protagonistas", dijo.

Finalmente, el 'Muñeco' se encargó de "transmitir un mensaje de paz", aclarando que "es un hecho histórico enfrentar a Boca en una final así, es un espectáculo. Hay que vivirlo así, nada más".

Ahora, el DT hará su descargo ante la Conmebol mediante una teleconferencia.

Cabe recordar que los encuentros entre River y Boca se disputarán los sábados 10 y 24 a las 16 horas, y según confirmó esta mañana el Presidente Mauricio Macri, ambos tendrán la presencia de hinchas visitantes.