Gallardo: "El resultado final es producto de no bajar nunca los brazos"

El DT de River habló tras el triunfo ante Gremio de Porto Alegre. 

\
\

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, admitió anoche que el triunfo 2-1 de su equipo ante Gremio de Porto Alegre, en Brasil, es consecuencia directa "de no bajar nunca los brazos", aún cuando a falta de quince minutos el conjunto perdía y quedaba al margen de la Copa Libertadores.

"El resultado final es producto de no bajar nunca los brazos. Aun en los momentos más complicados", manifestó el DT, que este martes no pudo pisar el campo de juego por hallarse suspendido por Conmebol por "ingresos tardíos" en otros compromisos del máximo certamen continental.

"El equipo respondió en los últimos 15 minutos, cuando parecía que el rival se había acomodado mejor al resultado y en momentos en que había mucha confusión. Nos perdonaron la vida en ese mano a mano que tapó Franco (Armani)", sostuvo en referencia a la situación de gol desperdiciada por el delantero Everton, cuando el marcador favorecía a la escuadra de Porto Alegre por 1-0.

"El primer tiempo del equipo fue muy bueno. Lo fuimos a buscar siempre. Asumimos la responsabilidad de ir a buscar la diferencia porque estábamos en desventaja", explicó Gallardo, quien observó el encuentro sentado en un palco del estadio Arena do Gremio, dándole indicaciones a través de un handy a uno de sus asistentes, Hernán Buján.

"Gremio nos tuvo mucho respeto en toda la serie", precisó el DT, que también resaltó que el equipo "no tuvo la misma lucidez para jugar" en los segundos 45 minutos.