Grupos "provida" marcharon en varias provincias en contra de la educación sexual

Se manifestaron en contra de los cambios en la ley de educación sexual integral y la acusan de contener "ideología de género".

Manifestacion de agrupaciones provida
Manifestacion de agrupaciones provida

Desde las 17 del domingo, en el centro de varias provincias argentinas, grupos denominados "provida" marcharon en contra de los cambios a la ley de Educación Sexual Integral (ESI) y afirman que contiene una "ideología de género" a la que se oponen.

Hubo marchas en Rosario, Córdoba, Gualeguaychú, Corrientes, entre otras.

Marcha provida frente al Congreso (Web)
Marcha provida frente al Congreso (Web)

Estos grupos no solo están en contra de los cambios en la ley de ESI, sino que desde el escenario de la marcha que se dio frente al Congreso de la Nación, en Buenos Aires, se animaron a pedir la "derogación de la ley de identidad de género".

Entre los manifestantes se vio una fuerte impronta religiosa, tanto católica como evangélica, e incluso muchos de los presentes se manifestaron rezando. El médico Fernando Secin, que habló a los presentes frente al Congreso, se refirió a una "ideología de género degenerada".

Marcha provida frente al Congreso (Web)
Marcha provida frente al Congreso (Web)

El llamado a marchar en todas las ciudades del país fue lanzado luego de que el grupo "El Bebito", de La Plata, ingresara a una escuela para interrumpir una clase que dictaba contenidos incluidos en la ESI, aprobada hace doce años.

"El estado quiere corromper la inocencia de nuestros hijos. Quieren imponer con violencia una ideología destructiva contra nuestras familias", dijo una voz en off en un video publicado por los organizadores de la marcha.