La CGT anunció un paro general de 36 horas

Carlos Acuña y Héctor Daer confirmaron una nueva medida de fuerza para noviembre.

La CGT anunció que en noviembre hará el quinto paro general en lo que va del año. Héctor Daer y Carlos Acuña, de la cúpula de la central sindical, anunciaron que el parate de actividades durará 36 horas, aunque todavía no definieron la fecha.

"Se terminó el diálogo con el Gobierno, estamos desilusionados", afirmó Acuña tras haber participado del acto del peronismo no kirchnerista en Tucumán. Mientras que Daer agregó que la Argentina va a una "debacle social". En diálogo con una radio, Daer dijo que "el macrismo perdió toda sensibilidad social" y pidió que el gobierno de Mauricio Macri cambie su política económica.

Un día después del Día de la Lealtad, Daer señaló que "el peronismo unido hoy gana en primera vuelta", pero que "la síntesis del peronismo tiene que ser con todos adentro", incluida Cristina Kirchner, quien "representa a una parte muy importante de ese espacio".

Los líderes sindicales anunciaron la posibilidad del paro general un día después del acto que reunió a los principales dirigentes del peronismo: Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto, Daniel Scioli, Graciela Camaño y Juan Manzur, entre otros.