Tuvo sexo con uno de sus alumnos en un parque y generó un escándalo en la comunidad

Una maestra de artes de octavo grado de Arkansas fue acusada de abuso sexual de un adolescente y quiere abandonar a sus hijos por él

Chrystal Vega, en las redes sociales
Chrystal Vega, en las redes sociales

Chrystal Vega, maestra, fue detenida y acusada de haber mantenido relaciones sexuales con un estudiante de 16 años. La mujer de 40 años podría enfrentar una pena de entre 6 y 30 años de prisión si la Justicia la encuentra culpable de abuso sexual en primer grado.

Vega fue acusada el viernes 12 de octubre de agresión sexual en primer grado luego de una investigación que comenzó el 11 de septiembre de 2018, según documentos judiciales presentados en el tribunal del condado de Pope. La víctima de 16 años fue al Departamento de Policía de Russellville, Arkansas, ese día y dijo que "él había tenido una relación sexual con Chrystal Vega, que era maestra de escuela en el distrito donde asistió a la escuela", según documentos judiciales.

Dardanelle Teacher Arrested for Alleged Student Relationship

According to the Dardanelle School District, Chrystal Vega has been placed on administrative leave. She has posted bond and been released from jail. Read more here: https://tinyurl.com/yasetm7d

Posted by FOX16 News on Monday, October 15, 2018

Dijo también a la policía que se encontró con Vega en Old Post Park en Russellville el 7 de septiembre y se subió al asiento del acompañante en su auto, un Chevrolet Camaro negro. "Tuvimos relaciones sexuales y Vega me practicó sexo oral", dijo la víctima a la policía. Los investigadores le pidieron al adolescente que enviara un mensaje de texto a Vega mientras estaba con ellos, y el lo envió diciendo "no quiero verte más". Vega respondió con un mensaje de texto prometiendo "no volver a ver nunca a sus hijos", según documentos judiciales.

La policía obtuvo un video de seguridad del parque que respaldaba los dichos del adolescente. Observaron que el Camaro negro iba y venía a la hora indicada por la víctima.

Cuando los detectives entrevistaron a Vega acerca de la acusación, ella admitió que tenía una relación de mensajes de texto y que algunos de sus mensajes habían cruzado la línea. Vega admitió que se había encontrado con la víctima en el parque, pero negó el contacto sexual.

Chrystal es nativa de Dover, Arkansas, donde jugó baloncesto en la escuela secundaria y se graduó en 1996. Fue admitida en el salón de la fama de atletismo del distrito en 2014. Asistió a Arkansas Tech University, se graduó en 2000 y más tarde completó un título de educación adicional en artes del lenguaje.

Chrystal Vega, deportista en su escuela
Chrystal Vega, deportista en su escuela

Vega comenzó su carrera docente en su ciudad natal, trabajando como maestra de artes del lenguaje y ciencias en la escuela secundaria.

En 2012, se convirtió en profesora de artes del lenguaje y negocios en la escuela secundaria Dardanelle.

Es la madre de dos hijos pequeños, de acuerdo con sus perfiles de redes sociales. Ella está divorciada de su esposo, el entrenador principal de béisbol y fútbol en Dardanelle High School, según el sitio web del distrito.

Chrystal Vega en familia
Chrystal Vega en familia

Según documentos judiciales, Vega fue acusada de agresión sexual en primer grado. La ley estatal dice que un sospechoso es culpable del cargo cuando él o ella, "a sabiendas, intencionalmente e ilegalmente participa en relaciones sexuales o se desvía de la actividad sexual con un menor que no es su cónyuge y el sospechoso es un empleado de la escuela de la víctima".

Si la declaran culpable, enfrenta entre 6 y 30 años en una prisión estatal y una multa de hasta 15.000 dólares. El caso está siendo procesado por David Gibbons.

Chrystal Vega fue arrestada el 15 de octubre en el condado de Pope después de que se presentó una orden de arresto el 12 de octubre. Fue liberada ese mismo día previo pago de una fianza de 7.500 dólares. Deberá presentarse en la Corte del Condado de Pope en el Palacio de Justicia, el 10 de diciembre.

No está claro si Vega ha contratado a un abogado. El distrito escolar de Dardanelle tampoco ha comentado sobre el arresto de Vega y las acusaciones en su contra.